El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Exponen conferencias a alumnos de ingenierá industrial del ICEST

Son 300 estudiantes los que hasta el viernes continuarán asistiendo a las charlas motivacionales y sobre optimización de sistemas de producción

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial del ICEST asistieron a las conferencias. [Martín Rivera/ Líder Informativo]
Elkin Tuexi/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Continúa la Semana de Ingeniería Industrial con charlas motivacionales y sobre optimización de sistemas de producción, dirigidas a alumnos de la carrera de Ingeniero Industrial Administrador del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, ICEST.

Ernesto Javier Vara Núñez, docente de dicha especialidad, refirió son 300 estudiantes los que hasta el viernes continuarán asistiendo al Teatro Lucio Blanco de la Casa de la Cultura, donde se desarrolla el evento anual que inició el 23 de julio.

“Esto viene abonar en el conocimiento de ellos, viene gente con experiencia que comparte sus vivencias. Viene a complementar lo que uno como maestro les explica en las aulas, que vean ellos que otras personas les platiquen algo similar y que esto venga a reforzar el conocimiento, que lo vean desde otra perspectiva”, declaró.

Personajes locales destacados, como la Ingeniero Diana Villanueva, fungieron como exponentes relatando sus vivencias en el campo laboral, a fin de ir preparando a los futuros profesionistas e identifiquen los retos a los que se van a enfrentar.

Vara Núñez resaltó es importante el aspecto motivacional porque no hay que olvidar el lado humano, el sentimiento y las emociones.

“Está bien que tengamos la inteligencia o la ciencia para resolver problemáticas, pero también no hay que olvidarnos del sentimiento, la cuestión afectiva, el sentido humano”, añadió.

Este viernes será la clausura de la Semana de Ingeniería Industrial con dos conferencias más, y al final de la plática exponentes y estudiantes disfrutarán de una cena para cele.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows