El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.20

Expone COMAPA solución a falta de agua a personal de Transportes FEMA

La Planta Centro ya no surtirá esas colonias y esta agua será enviada a colonias como Infonavit, Campestre, Guerrero y otras.[Agencias]
Agencias

Carlos Fernández Martínez, director general de la compañía transportista, comentó que los empleados tenían una serie de inquietudes como: por qué se corta el servicio durante la noche al sur de la ciudad y por qué no se multa a quien desperdicia agua.  

NUEVO LAREDO.-Para dar conocer las medidas que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo -COMAPA-,  aplica en este momento para solucionar los problemas de baja presión y abasto del vital líquido, inició una serie de pláticas con clubes sociales, empresas y organismos que lo soliciten.

Directivos y  empleados de Transportes FEMA, que viven en el sector sur de la ciudad, sostuvieron una reunión con el Gerente General del organismo, Rodolfo González Morales, para conocer los trabajos que se realizan para abastecer de agua al sector.

Carlos Fernández Martínez, director general de la compañía transportista, comentó que los empleados tenían una serie de inquietudes como: por qué se corta el servicio durante la noche al sur de la ciudad y por qué no se multa a quien desperdicia agua.

“Estas no son promesas, son soluciones en las que nos está apoyando el Presidente Municipal Enrique Rivas, para la instalación de líneas de conducción de agua que darán servicio a las colonias”,  indicó González Morales.

El 9 de junio pasado se puso en operación la Planta Potabilizadora Norte, como primer paso de solución y parte de un proyecto integral que abatirá el problema hasta por los próximos veinte años.

Su producción alimenta a colonias del poniente como la Constitucional 1 y 2,  Toboganes, Voluntad #2 (Cortés Villada), Voluntad #3, Voluntad #4, Los Olivos 2 y otras.

La Planta Centro ya no surtirá esas colonias y esta agua será enviada a colonias como Infonavit, Campestre, Guerrero y otras.

Para tal efecto en este momento se instala por parte de Obras Públicas, una línea de 24 pulgadas que llevará agua de Planta Centro a dichas colonias que en este momento alimenta Planta sur oriente.

Explicó que la Planta sur oriente alimenta a más de 50 colonias del sur. Produce 600 litros por segundo y la próxima semana la oferta de agua al usuario será de 50 litros por segundo más, una vez que se ponga en marcha una línea de conducción de 16 pulgadas que va del cárcamo en el Río Bravo a la planta.

“Esta línea solucionará parcialmente el problema a partir de la próxima semana. Los vecinos ya no verán suspensión nocturna del servicio, la solución definitiva será en enero de 2018, cuando entre en funcionamiento la línea de 24 pulgadas y se haga la redistribución del servicio”, expuso el funcionario de COMAPA a los empleados de FEMA.

Por su parte Fernández Martínez, agradeció la respuesta inmediata y la explicación de las soluciones que se realizan.

“Gracias por compartirnos esta charla, desconocíamos estas obras que se realizan y la preocupación de terminarlas a la brevedad para solucionar esta problemática”, manifestó Fernández Martínez.

La reunión concluyó con una sesión de preguntas y respuestas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

25 Follows
271 Follows