El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Explota bomba; era parte de simulacro

Están entrenando constantemente en diferentes escenarios para estar preparado en cualquier eventualidad

Durante el entrenamiento, los elementos del grupo, practicaron con el traje antibombas, en este ejercicio se pretende reducir el tiempo que usan los elementos para ponerse el traje protector además que sirve de acondicionamiento. [Rogelio Guzmán/ Líder Informativo]
Rogelio Guzmán/ Líder Informativo

LAREDO, TX.- El Escuadrón antibombas del departamento de Policía de Laredo, realizó ayer un simulacro haciendo estallar un artefacto, que puso aprueba el equipo y entrenamiento del grupo anti explosivos.

El comandante del escuadrón Jorge Luna, dijo que están entrenando constantemente en diferentes escenarios para estar preparado en cualquier eventualidad.

“Junto al grupo de negociadores de la policía, realizamos un simulacro, en donde se hizo explotar un paquete” explicó el comandante Luna.

Durante el entrenamiento, los elementos del grupo, practicaron con el traje antibombas, en este ejercicio se pretende reducir el tiempo que usan los elementos para ponerse el traje protector además que sirve de acondicionamiento.

“El traje es muy pesado a demás que en el interior se alcanzan temperaturas superiores a los 100º F rápidamente, por lo que se turnan los elementos cada 15 minutos” explicó el líder del grupo antibombas Jorge Luna.

La Policía de Laredo, posee un robot con el que se realizan reconocimientos de artefactos sospechosos y así reducir posibles accidentes que se pudieran presentar. En cuantoa equipo, tan solo el robot tiene un costo superior a los 200 mil dólares. “Estamos siempre listos para atender cualquier emergencia cada semana se reciben llamadas que en ocasiones resultan ser falsas”, comento el comandante.

El equipo de explosivos de la policía, atiende los llamados de amenaza de los puentes internacionales cuando se presentan.

El escuadrón se formó en el 2004 y desde entonces ha existido,constante capacitación y renovación del equipo.

“Estamos al nivel de cualquier, escuadrón antibombas de la nación, contamos con la mejor capacitación por lo que la comunidad debe sentirse confiada en que se atenderá cualquier emergencia de manera rápida y segura” puntualizo el responsable del escuadrón.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

460 Follows