El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Explosiones del Popocatépetl dispersan ceniza hacia Puebla y Morelos

El gobierno poblano indicó que el Popocatépetl presentó esta mañana una explosión que generó una columna eruptiva de una altura entre 4 y 5 kilómetros

Se mantiene el trabajo coordinado de la entidad con el gobierno federal, siguiendo los protocolos de Protección Civil. [Agencias]
El Universal

PUEBLA.- Tras la explosión de esta mañana del volcán Popocatépetl que generó una columna eruptiva entre 4 y 5 kilómetros, y otra previa con contenido de ceniza, autoridades estatales de Protección Civil señalaron que la dispersión va para Morelos y el noreste de Puebla.

En su cuenta de Twitter, el gobierno poblano indicó que el Popocatépetl presentó esta mañana una explosión que generó una columna eruptiva de una altura entre 4 y 5 kilómetros.

Dijo, además, que se mantiene el trabajo coordinado de la entidad con el gobierno federal, siguiendo los protocolos de Protección Civil.

Por su parte, Protección Civil estatal indicó que a las 06:44 horas ocurrió una explosión que generó una columna eruptiva con contenido de ceniza mayor, y que la dispersión va para Morelos y el noreste de Puebla. Precisó que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Añadió que ante la caída de ceniza, se recomienda cubrir la nariz y boca con un cubreboca, mantener a las mascotas en un lugar techado, limpiar ojos y garganta con agua pura, así como barrer la ceniza y cubrir los tinacos para que no se contaminen.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows