El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Expiden más actas de nacimiento

Los requisitos que se tienen que cumplir para inscribirse en escuelas de todos los niveles, obligan a los padres de familia a solicitar expedición de actas de nacimiento

Se expiden entre 60 a 70 actas de nacimiento por día. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los requisitos que se tienen que cumplir para inscribirse en escuelas de todos los niveles, obligan a los padres de familia a solicitar expedición de actas de nacimiento.

Es por ello que durante la mañana y tarde de este lunes, la Oficialía Número uno del Registro Civil en Nuevo Laredo, lució completamente llena de personas que buscaban una copia certificada de dicho documento.

“La entrega del acta de nacimiento es un requisito insalvable en escuelas públicas y privadas, es por ello que ahora tenemos una fila que incluso sale fuera del inmueble, pero también es lunes y es el día preferido, para las madres que acuden a registrar a sus bebés, esas son las actividades preponderantes en esta oficialía”, dijo Gilberto Ortiz Medina, responsable de la Oficialía número 1 del Registro Civil en Nuevo Laredo.

En los días que se pueden considerar como normales, señaló  expedimos entre 60 a 70 actas de nacimiento por día, pero en estos días previos al inicio de clases, la expedición se dispara y el número de actas expedidas oscila entre las 120 a las 150.

Pero también hay otro tipo de actas que son solicitadas, aseguró, actas de matrimonio, de defunción y de divorcio también son requeridas y expedidas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows