El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Existe sobreoferta de egresados de Comercio Exterios, dice AA

En este momento la demanda en Nuevo Laredo y la región va hacia otras carreras, comentó Rosa María Alvarado Monroy, agente aduanal

Rosa María Alvarado Monroy, agente aduanal. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hace 20 años la ciudad tuvo requerimientos urgente de licenciados en comercio exterior, ahora existe una sobreoferta de estos profesionales en Nuevo Laredo.

Pero en este momento la demanda en Nuevo Laredo y la región va hacia otras carreras, como la de hidrocarburos, explotación de gas, energías renovables y cuidado del medio ambiente, comentó Rosa María Alvarado Monroy, agente aduanal.

“Es urgente que en esta zona del país se lleve a cabo un replanteamiento en los planes de estudio y generar carreras para esas áreas de oportunidad, es urgente que haya interesados en la medicina puesto que no hay mano de obra en esa profesión, hay que trabajar y ver de qué forma las instituciones de nivel superior pueden generar esos profesionales”, añadió.

Es necesario y urgente llevar a cabo ese replanteamiento en los estudios actuales y ver que los jóvenes que van hacia una carrera, cursen las que les puedan generar mejores oportunidades, señaló.

Actualmente en base a las necesidades de Nuevo Laredo y la frontera, no se cuenta con especialistas en turismo médico, aseguró la agente aduanal.

“Entonces hay que preparar gente en esa especialidad, es un área que detonará en toda la frontera, pero no tenemos especialistas que atiendan al turismo médico, junto con las carreras antes mencionadas representan nuevas áreas de oportunidad”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows