El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.40

Exigirán leyes que protejan a enfermeras de demandas

La Femafee está trabajando día a día para que las enfermeras de México busquen más oportunidades, dentro de los ámbitos hospitalarios o clínicos

Verán la innovación en educación en enfermería, además verán la interacción en su capacidad de lo que es la tecnología, y con todo ello se tiene la certeza que la enfermería en México tendrá un claro avance. [Agencias]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Actualmente la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Enfermería A. C. (Femafee), esta en proceso de seguir trabajando con la dirección de profesiones a nivel nacional, una vez que quedó registrado los mínimos curriculares que requieren las escuelas de enfermería para poder ejercer.

Lo anterior lo dio a conocer, Francisco Cadena Santos presidente de la Femafee, quien agregó que eso es la primera parte, posteriormente viene la segunda parte que es la maestría, así como la especialidad en enfermería, donde están trabajando con las universidades del país.

“Otra cosa más, vamos a buscar una ley que proteja el ejercicio profesional, donde estaremos trabajando tres personas, recordemos que hoy en día las demandas están al día, por lo que tenemos que buscar leyes que protejan a la enfermería”, explicó.

Destacó que actualmente están con la Secretaría de Salud, una enfermera de la Universidad de Nuevo León, así como una enfermera que es a nivel internacional, quienes junto con él, trabajarán la ley que proteja a la enfermería a nivel nacional. Precisó que asimismo viene más trabajo para la Femafee, donde verán la innovación en educación en enfermería, además verán la interacción en su capacidad de lo que es la tecnología, y con todo ello se tiene la certeza que la enfermería en México tendrá un claro avance.

Indicó que saben que se acercan muchos retos, sin embargo la federación está trabajando día a día para que las enfermeras de México busquen más oportunidades, dentro de los ámbitos hospitalarios o clínicos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
297 Follows