El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Exigirán auditar a COMAPA Victoria

Las finanzas internas en el Organismo Operador del Agua en Victoria deberán de ser auditadas para dejar en claro el actual estado financiero de la COMAPA.

Teresa Aguilar Gutiérrez. [Armando Castillo/ Líder Informativo]

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Las finanzas internas en el Organismo Operador del Agua en Victoria deberán de ser auditadas para dejar en claro el actual estado financiero de la COMAPA, aclarar porque no se ha hecho en contrato de energía eléctrica para el funcionamiento del Acuaférico y conocer porque se adecuan 17 millones de pesos a la CONAGUA, adelantó Teresa Aguilar Gutiérrez.

“Me ha llegado alguna información al respecto en estos temas y en la reunión que tenemos programada para este miércoles, vamos a pedir una explicación al respecto, pero además, estamos de acuerdo en que se haga una auditoría a fondo”, precisó.

La diputada local, representante del Congreso del Estado ante el Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable en esta capital, sostuvo lo anterior al señalar que la próxima Administración Municipal no debe de heredar este tipo de problemas.

Me habían tocado ya este tema, también es muy importante aclararlo, porque imagínate tampoco se vale que nuestro nuevo alcalde adquiera esa deuda señaló al agregar que no tiene documentos en los cuales pueda demostrar esta problemática, “pero es un hecho que vamos a pedir una explicación de todo esto”.

“Mañana tenemos junta de Consejo, tengo entendido que va a ser la última con esta Administración y pediré, ante el Consejo que nos dé una explicación Gustavo Rivera, acerca de esta situación”, señaló

De hecho es el único punto a tratar, la rendición de un informe financiero, en lo particular voy a anotar ese tema relacionado a la deuda financiera que se pretende heredar a la nueva Administración Municipal, señaló.

Se tiene que revisar incluso los pagos pendientes, así como el pago de la compensación que hicieron a algunos empleados, voy a hacer la pregunta a ver qué respuesta le da una vez que mañana después de la reunión con mucho gusto les daré la información, agregó.

La explicación que nos den debe de estar sustentada en documentos, es demasiado dinero del que estamos hablando, son 17 millones de pesos de deuda con la CONAGUA y la falta de dinero para contratar energía eléctrica para la operación del Acuaférico, en esta capital, apuntó .

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

311 Follows