El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Exigen transparencia en entrega de plazas

Los porcentajes de incremento que se dieron a tiempo esa negociación viene parte del Comité Ejecutivo Nacional para darnos información al Comité Seccional sobre acuerdos de negociación salarial, hemos hecho llegar documento al Gobierno del Estado para ver de qué manera podemos tener concurrencia del estado.

Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General del SNTE. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación exigió transparencia en el manejo de las vacantes de los maestros jubilados y en la aplicación de las listas de prelación para la asignación de nuevas claves.

“Esta situación se debe de plantear en las mesas de negociación que están instaladas, para ganar claridad en el manejo de estos recursos, como lo establece la Ley del Servicio Profesional Docente”, indicó Rigoberto Guevara Vázquez.

El Secretario General del SNTE En la entidad fue claro al precisar que deben estar transparentadas las vacantes, “por eso siempre preguntamos dónde están las plazas, no hay una transparencia, tenemos que establecer la transparencia de vacantes, decir se jubilaron mil horas de secundarias de mil se necesitaron 800 y dónde quedaron las 200”, indicó.

Es necesario saber en ese caso, qué se va a hacer con esas 200 horas que quedaron y con esas claves que queden vacantes para que se puedan reciclar.

“Con ello, apoyados en algunos casos por Fianzas de Gobierno del Estad, crear nuevas claves de intendencia, administrativos, intendencia, prefecturas, maestros de educación física, o cubrir tantas necesidades que tenemos, que hace falta a los maestros para que acompañen en su función educativa”, indicó.

Dijo que los porcentajes de incremento que se dieron a tiempo esa negociación viene parte del Comité Ejecutivo Nacional para darnos información al Comité Seccional sobre acuerdos de negociación salarial, hemos hecho llegar documento al Gobierno del Estado para ver de qué manera podemos tener concurrencia del estado.

“Teníamos tres años que no se había dado la concurrencia del Estado si logramos algo sería en beneficio de fortalecer economía de trabajadores de la educación”, indicó.

Ya las mesas establecimos, se están revisando algunas cuestiones por eso también salieron las convocatorias para cambios acordadas en la revisión en el compartimiento de la SET y SNTE hemos estado revisando mesas de trabajo que tienen los compañeros en áreas y de ahí estamos sacando acuerdos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows