El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

Exigen Padres de Familia mantener Reforma Educativa

Los resultados de las mejoras comienzan a darse, de acuerdo con el Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa 2018 la formación inicial de maestros mejoró en 29 entidades, con un avance de 7.5% en promedio y solo en 3 estados hay un retroceso de 1.4% en promedio.

El Presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en el centro del Estado. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La reforma educativa nacional debe ser garantizada por quién triunfe en las elecciones presidenciales, tomando en cuenta que esta ha comenzado a dar buenos resultados, consideró Miguel Ángel Carreón Paz.

“La transformación educativa del país no se puede dar con magia, se requieren compromisos con la Reforma Educativa que apenas ha comenzado a dar sus primeros pasos y con políticas públicas que pongan como tema prioritario la educación”, precisó.

El Presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en el centro del Estado, destacó lo anterior al apuntar que es necesario hacer este llamado a tiempo a los aspirantes presidenciales, sobre todo, tomando en cuenta esta reforma que tanto le ha costado de nuestro país.

Recordó que los resultados de las mejoras comienzan a darse, de acuerdo con el Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa 2018 la formación inicial de maestros mejoró en 29 entidades, con un avance de 7.5% en promedio y solo en 3 estados hay un retroceso de 1.4% en promedio.

En cambio, en Oaxaca, en donde radican estos profesores que se dedican al aspecto político, a los plantones, a las marchas violentas, y que por cierto hoy tienen colapsada la movilidad de la Ciudad de México, se encuentra en antepenúltimo lugar a nivel nacional, con una calificación de 4.3 en escala de 10 y se mantiene en el lugar 31.

“Pedimos propuestas claras, alcanzables y medibles en esta materia que debe ser prioritaria en el siguiente gobierno, ya que los resultados alcanzados por México en las mediciones internacionales nos sitúan como uno de los países con más deficiencia”, señaló.

“Los tópicos de cada debate nos han dejado ver algunas ideas en materia de Corrupción e Impunidad, Seguridad Pública, Violencia y Democracia, Pluralismo y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Comercio Exterior e Inversión, Seguridad Fronteriza y Combate al Crimen Transnacional y Derechos de los Migrantes. Ahora toca el tema educativo, en donde esperamos respuestas que resuelvan las necesidades de los maestros, niños, niñas y padres de familia”.

Dijo que existe mucha incertidumbre entre los mexicanos, donde todavía hay un panorama electoral confuso; un aspecto fundamental que deseamos conocer para realizar un voto razonado es precisamente el que realicen los candidatos en materia educativa, el cual servirá para tener un panorama más amplio para emitir un mejor juicio en las urnas”.

Dejo en claro que la Unión Nacional de Padres de Familia discrepa de quien pretenda dar marcha atrás a la Reforma Educativa, pues están convencidos que es el arma más poderosa para el cambio, por lo que se debe fortalecer y aumentar para que trascienda, cubriendo aspectos básicos en materia de infraestructura.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows