El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Exigen la renuncia de Xico y Calderón

Por incompetencia e incapacidad, el alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti y el Gerente de COMAPA Humberto Calderón Zúñiga, deben de renunciar a sus cargos públicos.

Mario Ramos Tamez. [Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Por incompetencia e incapacidad, el alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti y el Gerente de COMAPA Humberto Calderón Zúñiga, deben de renunciar a sus cargos públicos, demandó el diputado federal Mario Ramos Tamez.

“No hay otra forma de llamar a su falta de compromiso, tras la falla en la operación del Organismo Operador, del cual es una de las responsabilidades que deben de cumplir con eficiencia y de lo cual, ahora está pagando la ciudadanía”, dijo.

Ello luego de referirse a la falta de agua potable que afectó finalmente a 203 colonias de la capital del estado y a menos unos 200 mil habitantes, que por espacio de tres dás no tuvieron agua potable debido a la falla en el suministro derivado de un error humano en la revisión del equipo de bombeo.

Como ya lo habíamos venido señalando, no se puede vivir para siempre con este tipo de problemas a los que únicamente se les ha encontrado una solución temporal, por ello, aquí debe de haber responsables y si el el presidente municipal o el gerente de COMAPA, ambos tienen que renunciar, puntualizó.

Señaló que además de ello, faltando únicamente cinco días para hacer efectiva la solicitud de apoyo de los 56 millones de pesos autorizados para proyectos de agua potable para la capital, que este, no ha sido hecho efectivo por las autoridades locales.

Hemos sostenido contacto con regidores del Cabildo de Victoria, estos nos han comentado que no se han elaborado los proyectos necesarios en la materia, para hacer electivo el acceso a esos recursos que en todo caso, deberían de utilizarse en obras de infraestructura de agua potable, indicó.

Apuntó que este apoyo debe de ser conseguido ante la CONAGUA, en donde se deberían de autorizar los proyectos que aún no han sido presentados por la COMAPA o por la autoridad municipal de Victoria, situación que lamentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

476 Follows