El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Exigen diputados bajar costos en peaje carretero

Diputados mencionan que es un aumento injustificado que perjudica a los usuarios y muchas carreteras no reciben mantenimiento

A partir del pasado viernes 7 de septiembre, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) incrementó las tarifas de peaje de la red carretera del FONADIN. [Salvador González/ Líder Informativo ]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Eliminar el incremento en las tarifas de peaje de CAPUFE, piden diputados federales del PAN porque es un aumento injustificado que perjudica a los usuarios y muchas carreteras no reciben mantenimiento.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla calificó como un abuso la decisión de CAPUFE de elevar las tarifas de peaje, por lo que debe eliminarse, de lo contrario, se perjudicará todavía más a los sectores productivos como el sector transportista y a los automovilistas que pagan por utilizar la red de carreteras.

“Es un abuso de CAPUFE. Es un incremento que no debió darse porque en enero pasado se aumentaron las tarifas. Por lo tanto, debemos lograr que se elimine, se cancele, ese incremento porque van a afectar económicamente todavía más a los sectores productivos y a todos los demás usuarios.”,

A partir del pasado viernes 7 de septiembre, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) incrementó las tarifas de peaje de la red carretera del FONADIN, entre las que se incluye la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Ahora los automovilistas de vehículos ligeros pagan 253 pesos para transitar por la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, mientras los autobuses de pasajeros pagan 339 pesos, mientras los camiones de carga de 5 ejes pagarán 459 pesos.

El diputado Juan Carlos Muñoz Márquez, del Partido Acción Nacional, presentó un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de Hacienda y Crédito Público, para que reconsideren el aumento de las tarifas de las casetas de peaje y se reduzcan, a fin de favorecer a los usuarios de las autopistas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

334 Follows