El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Exigen declaración patrimonial a funcionarios de Gobierno

El 31 de mayo vence el plazo para presentar la declaración todos los funcionarios y que estos deben hacerlo, ya se ningún trabajador que quede fuera.

Mario Soria Landero, Contralor Gubernamental. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- El próximo 31 de mayo vence el plazo para que todos los funcionarios del Gobierno de Tamaulipas, cumplan con entregar a la Secretaría de la Función Pública, su declaración patrimonial, recordó Mario Soria Landero, Contralor Gubernamental.

“Había la posibilidad de que sea para todos, incluyendo el nivel más sencillo hasta más alto, si así se determina serían todos los empleados del gobierno del Estado, desde el de mantenimiento hasta el gobernador”, dijo.

Señaló que en todo esto, va a haber visibilidad hasta donde e autorice, y que está se trata de la declaración anual que se debe renovar, se le llama actualización porque el funcionario o trabajador estatal pudo de vender o adquirir un bien y ese movimiento y esta situación debe verse reflejada.

“Nos darán en dato de cuantos la presentaron, cuántos faltan y en caso qué saliera el nuevo formato con las condiciones que dictará el Comité de Participación Ciudadana a nivel nacional que participa en el Sistema Nacional Anticorrupción deberemos seguir las instrucciones y darán quienes y hasta dónde llegaría la visibilidad y quienes quedarían exentos”, destacó.

A todos los funcionarios se les envió un oficio en donde se les invita a participar a que realicen su declaración, se les envió la Liga de la Secretaría de la Función Pública y ya están trabajando en ello, quien tiene duda se les apoya para el llenado de la solicitud, dijo.
Agregó que el trámite es un poco complejo pero que los funcionarios están solicitando apoyo, aunque para dar cumplimiento a esto sólo hay que seguir las indicaciones.

Insistió en que el 31 de mayo vence el plazo para presentar la declaración todos los funcionarios y que estos deben hacerlo, ya se ningún trabajador que quede fuera.

“Dentro del mes de mayo pudiera darse el caso que el Comité de Participación Ciudadana a nivel nacional tenga listo el formato que se va a sacar a la luz para todo mundo, pero el que ya lo presentó con la Secretaría de Función Pública está bien pero de ahí en adelante se estaría usando el nuevo formato”, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows