El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$17.50

Exigen a CEAT pozos para agua

De acuerdo a las estimaciones que tiene, la realización de un pozo de regular profundidad requiere de una inversión del orden de un millón 600 mil pesos, considerando además la dotación de equipo de bombeo.

Javier Pinto Covarrubias, Director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas. [Armando Castillo/ Líder Informativo]

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Para este año, dentro de las acciones que se realizarán para garantizar el abasto de agua, principal alimente en municipios del sector rural, se tiene contemplado perforar hasta 15 pozos nuevos y rehabilitar un porcentaje similar, anunció Luis Javier Pinto Covarrubias.

“No se trata de pozos que sean de 400 metros o más, ya que ese tipo de infraestructura requeriría una mayor energía y bombas de mayor potencia, estamos hablando de pozos menos profundos en donde además, se cuenta con el apoyo de los Organismos Operadorws y de las autoridades municipales”, señaló.

El Director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas comentó que la dependencia a su cargo tiene solicitudes por parte de autoridades municipales para proceder a la perforación de un buen número de pozos, per estableció que no cuentan con presupuesto para realizar ese tipo de trabajo.

Refirió que de acuerdo a las estimaciones que tiene, la realización de un pozo de regular profundidad requiere de una inversión del orden de un millón 600 mil pesos, considerando además la dotación de equipo de bombeo.

“Estamos a la espera de que los sea autorizado un presupuesto especial para hacer ese tipo de trabajo, pero aún con ello difícilmente se van a atender todas las peticiones que se tengan y en todo caso, estaríamos decidiendo por aquellos que sean considerados como urgentes y prioritarios”, apuntó.

Tenemos un gran número de peticiones y de hecho ya se ha comenzado a trabajar en algunas localidades de San Fernando, San Carlos, Tula, Miquihuana y Soto la Marina, en algunos de estos casos solamente se tendrá que hacer un trabajo de rehabilitación, indicó.

“Tenemos otros casos en los cuales, por ejemplo en Miquihuana, en dónde luego de la perforación de algunos pozos el agua que se obtiene es muy salada, que necesariamente obligará a la perforación de un nuevo pozo”, agregó.

Apuntó también que en otros casos, como en San Carlos, se deberá de perforar un nuevo pozo ya que con el que actualmente se cuenta, se tiene que apagar el equipo de bombeo por la noche para que este se recargue y en el día, vuelva a dar servicio a los usuarios.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows