El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Exigen a AMLO pago de beca

Un grupo de estudiantes de diversos planteles de educación media superior protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades federales, el pago de la beca “Benito Juárez”.

Alumnos protestando. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Portando mantas y pancartas en donde denunciaban la falta de cumplimiento del compromiso del actual presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador, los jóvenes en su mayoría alumnos del Colegio de Bachilleres, exigieron el pago de ese estímulo.

Aunque en menor cantidad, también había alumnos que pertenecen a planteles como el ITACE y CONALEP, y en total, aseguraron que en Tamaulipas suman 750 los jóvenes que no han recibido esa ayuda.

“AMLO, responde al llamado de los jóvenes estudiantes”, decía una de las mantas que portaban los jóvenes miembros de la Federación Nacional de la Estudiantes, quienes dejaron en claro que habrán de continuar con este tipo de manifestaciones.

Establecieron que el compromiso del ahora presidente fue el de continuar pagando una beca a los jóvenes, como parte de los apoyos para que estos continúen recibiendo su educación en el nivel medio superior.

Señalaron que a nivel nacional suman 30 mil los jóvenes afectados que debieron de haber recibido el pago de su beca desde hace un mes y sin embargo, a la fecha no han podido ser atendidos ni siquiera se les ha dado una explicación por la tardanza en el pago.

Advirtieron que ante tal situación, las protestas de los estudiantes adheridos a esta organización habrán de continuar no solo en Tamaulipas sino en otros estados del país en donde han resultado afectados por la falta de entrega de este estímulo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows