El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

Exige PRI que INE atraiga la elección

El Partido Revolucionario Institucional, propuso al INE atraer la elección local y de esta manera, asegurar el respeto al voto y garantizar la participación ciudadana en las urnas.

Yahleel Abdala Carmona.[Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El Partido Revolucionario Institucional, propuso al INE atraer la elección local y de esta manera, asegurar el respeto al voto y garantizar la participación ciudadana en las urnas.

Ante el escenario electoral complicado y la falta de equidad e imparcialidad con la que ha actuado el IETAM, estamos solicitando que el INE atraiga la elección local, señaló Yahleel Abdala Carmona.

La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas comentó que el tema es la preocupación de este partido para que las próximas elecciones es que realmente el IETAM actúe con imparcialidad.

En el 2018 no fue así, tuvimos que cambiaron las urnas, entraban a las casillas, sacaban a nuestros representantes, lo vimos, te puedo decir en por ejemplo en Aldama y en otros municipios donde había hasta papelería electoral, indicó.

“Nosotros pedimos a nuestros representantes que firmarán cada una de las boletas para que supiéramos de donde provenían, salieron votos que ni siquiera traían esa firma. Salieron boletas en blanco. Hay muchas situaciones que se permitieron y que se vivieron y no nada más en el 2018, también en el 2016”, acusó.

Agregó que en el hecho de que la principal preocupación del PRI es que esto se haga con imparcialidad, “ya lo vimos en Puebla, el INE va a atraer la elección por la misma desconfianza, que existe para que la autoridad estatal no actúe en conveniencia de algún gobierno en turno o de algún interés en particular”.

Lo mismo queremos nosotros para Tamaulipas, pero por lo pronto que nos ayuden a estar vigilantes de que la voluntad ciudadana se respete. Es la principal preocupación de los candidatos que piden se respete la voluntad ciudadana, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

383 Follows