El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Exige IP más acción contra los migrantes

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros exigió así actuar para que Tamaulipas no se convierta en santuario para migrantes centroamericanos.

Migrantes. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El sector empresarial exigió a las autoridades estatales, poner un freno al cruce de ilegales por Tamaulipas y actuar, de la misma manera que lo están haciendo las autoridades del vecino estado de Nuevo León.

“Si bien es polémica, los empresarios calificamos como acertada la postura asumida por el gobierno de Nuevo León, para cercar y hasta detener desde el ámbito de las facultades del estado a los migrantes que de manera ilegal transiten o se establezcan en ese estado”, señaló Anel Morón Guzmán.

La acción proteccionista de El Bronco, obedece al interés de no cargar con todas las consecuencias que implica para un estado y su gente la inmigración ilegal, incluyendo la lesión a la imagen y actividad económica, precisó.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros exigió así actuar para que Tamaulipas no se convierta en santuario para migrantes centroamericanos.

“Consideramos que en Tamaulipas desde el ámbito de las facultades del estado deberán buscarse y aplicarse mecanismos que permitan ser una entidad con criterios propios y diferentes a los de la federación con mecanismos que permitan atenuar y desincentivar a los migrantes de utilizarnos como estado (santuario) donde se forme la imagen o creencia que serán alentados y protegidos desde el gobierno estatal, situación que no deseamos”, agregó.

Señaló que ante estos motivos y atendiendo la autonomía de los estados los empresarios de la frontera estamos a favor de la repatriación, detención o hasta expulsión a estados vecinos como NL de migrantes, siempre bajo un esquema de respeto a los derechos humanos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows