El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Exige AMDA a SAT decomiso de autos

El Servicio de Administración Tributaria debería de reanudar los operativos para asegurar vehículos de procedencia americana que circulan de manera ilegal en el estado.

Autos. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El Servicio de Administración Tributaria debería de reanudar los operativos para asegurar vehículos de procedencia americana que circulan de manera ilegal en el estado demandó Mario Garza Gonzalez, luego de destacar que estos vehículos en su gran mayoría, portan placas de plástico o cartón de organizaciones como la UCD y ONAPPAFA.

“Se trata de un vehículo que no ha cumplido requisitos que las leyes obligan y que por tanto, al ser de procedencia norteamericana y no pagar derechos de importación, su estancia es ilegal en México”, acusó.

El presidente del Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en Tamaulipas, dijo que el desmedido ingreso y el registro en padrones de la UCD y ONAPPAFA de esas unidades americanas, han afectado a la industria automotriz nacional desde hace varios años a la fecha

Dijo que los loteros que comercializan autos y camionetas seminuevos tienen una competencia en desventaja con los de procedencia norteamericana, porque de alguna manera compiten ante unidades de procedencia ilegal que desafortunadamente ofrecen las mismas garantías para poder circularlo.

El líder de este organismo de la Iniciativa Privada dijo que al haber más ingreso hay venta de vehículos norteamericanos y por consecuencia menos autos nacionales se venden y desde luego, hay menos servicios de mantenimiento en las agencias automotrices que en algunos casos, han tenido que despedir a sus empleados al no haber trabajo.

Agregó que ante el empadronamiento que sigue incrementándose de vehículos de procedencia norteamericana por parte de organizaciones como la UCD y la ONAPPAFA ha generado una disminución en la venta de vehículos nacionales, además de que ha generado un impacto negativo en lotes donde se comercializan los autos semi nuevos y desplomando en forma importante los servicios de mantenimiento en las agencias automotrices.

Es lamentable que la gente que adquiere un vehículo americano siga creyendo que con enlistarlo en una de esas organizaciones, sea la solución y pueda circular con placas de cartón o plástico, que no representan ninguna garantía, precisó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows