El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.20

Exhumación de Salvador Dalí ya tiene fecha

La Fundación Salvador Dalí busca apelar la orden del juez. / [Agencias]
Agencias

Un juez español ha programado la exhumación de los restos de Salvador Dalí el próximo 20 de julio

ESPAÑA.- Hace unas semanas se dio a conocer que Pilar Abel, una supuesta hija de Salvador Dalí, había pedido a la corte española la exhumación de los restos del pintor con la intención de hacer pruebas de ADN. Ahora, un juez español ha programado la exhumación para el próximo 20 de julio, aunque esta fecha puede cambiar si se acepta una apelación.

Los restos del mundialmente famoso pintor surrealista se encuentran actualmente enterrados en su museo en Figueras al noreste de España, y según un portavoz de la Fundación Salvador Dali, que gestiona el patrimonio del artista, ya ha presentado un recurso en contra de este proceso.

Pilar Abel de 61 años, quien trabajó durante mucho tiempo como psíquica en Cataluña, dice que su madre tenía una relación con Dalí cuando trabajaba en Port Lligat, una pequeña aldea de pescadores donde el pintor vivió durante años.

Un portavoz de la Corte Suprema de Madrid, que supervisa a otros tribunales de la zona, incluido el que ordenó la exhumación, añadió que esta será programada el jueves 20 de julio a las 9:30 am.

Los expertos tomarán muestras de ADN directamente de la tumba donde Dali fue enterrado en 1989, las cuales serán enviadas a Madrid para someterse a las pruebas necesarias.

Médicos expertos realizaron este martes la extracción de la saliva de Abel para obtener su ADN y compararlo con el de Dalí.

Fuente: SDP

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

25 Follows
271 Follows