El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Exhortan a vacunar contra rabia

El médico veterinario zootecnista, Víctor Manuel Garza Guerrero exhortó a las familias de Nuevo Laredo que vacunen sus mascotas contra la rabia

Durante la temporada de calor los perros se tornan más agresivos. [Martín Rivera /Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Al registrarse el periodo de altas temperaturas, el médico veterinario zootecnista, Víctor Manuel Garza Guerrero exhortó a las familias de Nuevo Laredo que vacunen sus mascotas contra la rabia, ya que con el calor los animalitos sufren de alteraciones y se tornan más agresivos.

Dijo que durante la temporada de calor se incrementan los casos de mordeduras de perros contra personas, por lo que además de inmunizarlos se pidió que se proteja a las mascotas, al tenerlos bajo a la sombra y siempre con agua.

“Aclaramos que la temporada de calor no es la que propaga la rabia, pero si provoca que se incrementen los casos de personas mordidas por los perros, sobre todo de aquellos que aunque tengan dueño están en la calle”, subrayó.

El presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios en la ciudad insistió que en tiempo de calor los perros sufren de alteraciones y con ello la irritación de los animales, lo que sin duda los torna mucho más agresivos que en cualquier otra temporada.

“Sugerimos a la población a que no aten a los perros en los límites de sus propiedades como bardas o cercas, ya que se corre el riesgo que muerdan a una persona que vaya pasando por una banqueta, pues al estar amarrados los hace más agresivos”, indicó.

Recalcó que es necesario que durante esta temporada de calor se hidrate de manera constante a los animales, para tratar de evitar alteraciones en su estado de ánimo a raíz de las altas temperaturas.

Guerrero Garza, agregó que en caso de cualquier síntoma de alerta es importante que los lleven con un médico veterinario, por lo que puso a disposición de la población su clínica veterinaria ubicada en Madero 1602 o llamar a los teléfonos 7151680 o 7156299 para mayor información sobre sus servicios.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

476 Follows