El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Exhortan a no fallar con vacunas a niños

Seguiremos insistiendo a las madres y padres de familia para que se preocupen por llevar a vacunar a sus hijos; Dr. Oscar Gerardo González Arrambide

Cuentan con suficientes vacunas para inmunizar a niños menores de un año de edad contra la Hepatitis B, Sabin y la BCG. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Jose García / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Secretaría de Salud exhorta a las madres de familia a que lleven a sus hijos a vacunar, y sobre todo que completen su esquema de vacunación, ya que muchas mamás no los llevan a vacunar, o cuando lo hacen no presentan la cartilla de vacunación, para su control.

Lo anterior lo manifestó el doctor, Oscar Gerardo González Arrambide jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien agregó que cuentan con suficientes vacunas para inmunizar a niños menores de un año de edad contra la Hepatitis B, Sabin y la BCG, con las cuales quedan protegidos de las enfermedades.

“Ustedes recuerdan cuando no teníamos vacunas porque no nos las mandaban, muchos padres de familia se quejaban porque contábamos con estos biológicos, ello debido a que había un desabasto a nivel internacional, y hoy hacen caso omiso al llamado que les estamos haciendo”, indicó.

Añadió que el problema es cuando instalan los módulos en los centros comerciales para aplicar las vacunas, muchas mamás no llevan la Cartilla Nacional de Vacunación, y de esa manera nos les pueden aplicar los biológicos, o cuando les dan el comprobante para que lo adhieran a la cartilla no lo hacen.

Destacó que cuando pasa eso la dosis ya se perdió, por el hecho de que no se pudo registrar, por ello es importante que los papás acerquen a vacunar a sus hijos llevando su cartilla, y de esa manera los niños pueden quedar protegidos contra las enfermedades.

El galeno precisó que actualmente es en este grupo de edad y de vacunas en las que se están muy por debajo en lo que es completar el esquema de vacunación, siendo estos los biológicos los más importantes para que el niño tenga un desarrollo sano.

Reveló que seguirán insistiendo a las madres y padres de familia para que se preocupen por llevar a vacunar a sus hijos, ya que de nada sirve que al niño se le aplique una sola dosis, sino se cuenta con el resto de los refuerzos, pues es como si no los hubieran vacunado.

“Y esto mismo sucede con la vacuna de la influenza, tenemos una buena cantidad de vacunas y las personas no acuden para que se las pongan, los menores al no contar con un esquema completo de vacunación, están en riesgo de contraer enfermedades como la hepatitis B que se previene con su aplicación, entre otras patologías”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows