El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Exhortan a cuidar a niños por calor

En el Hospital Materno Infantil se están incrementando las consultas debido a padecimientos intestinales

Los rayos del sol a medida que pasan los años son cada vez más intensos. [Cortesía]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Debido a que en el Hospital Materno Infantil se están incrementando las consultas debido a padecimientos intestinales, el director del este nosocomio doctor, Jorge Pérez Santos, exhorta a la población a extremar precauciones con los niños menores de tres años.

El doctor Jorge Pérez Santos, director médico de este hospital, mencionó que la ciudadanía deben tomar precauciones sobre lo que son las intoxicaciones alimenticias, sobre quienes por distintas razones ingieren alimentos en la vía pública, donde los alimentos están expuestos a las temperaturas.

“Todos sabemos que cuando las temperaturas son muy cálidas los alimentos tienden a descomponerse rápidamente, más las salsas que son las que siempre están expuestas al calor, y que al ingerirlas puedan causar daños estomacales o una seria intoxicación”, indicó.

Precisó que actualmente están pegando los rayos del sol a todas horas, no como antes que se tenía que proteger la ciudadanía del sol de las 12 del mediodía a las cinco de la tarde, ahora las la protección debe ser desde la 11 de la mañana a las seis de la tarde.

Destacó que los rayos del sol a medida que pasan los años son cada vez más intensos porque las capa de ozono es cada vez más delgada, por lo que recomienda a la población utilizar prendas de vestir de manga larga de colores claros, y la ingesta de suficientes líquido para recuperar la pérdida a través de la sudoración.

Dijo que ante cualquier signo de deshidratación por cualquier causa, por enfermedad o por insolación, acudan de inmediato con el médico o a cualquier centro hospitalario que tengan más cerca, sobre todo que no traten de automedicarse porque puede ser contraproducente.

El galeno manifestó que aunque son pocos los casos pero si han tenido ingresos de pacientes debido a la presencia diarreas, en cuanto a las consultas por padecimientos de gastroenteritis se han incrementado hasta en un 40 por ciento.

“De 10 casos que atendemos aquí en el hospital cuatro de ellos son por padecimientos de gastroenteritis, y la población más afectada son los niños menores de tres años, con los que se tienen que tener mucho cuidado si hay diarrea y vómito, hay que llevarlos de inmediato con el médico”, concluyó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

460 Follows