El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Exhorta DIF a padres a cuidar a sus hijos ante las redes sociales

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia exhorta a los padres de familia a estar pendientes con el comportamiento de sus hijos que cursan el nivel primaria y secundaria

Silvia Castro, jefa del departamento de psicología del Sistema DIF. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de prevenir los peligros que existen en las redes sociales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Nuevo Laredo exhorta a los padres de familia estar pendientes con el comportamiento de sus hijos que cursan el nivel primaria y secundaria.

Silvia Castro, jefa del departamento de psicología del Sistema DIF, comentó que en esta etapa el adolescente no tiene la habilidad para manejar adecuadamente sus emociones o para expresarlas por eso se refugia en las nuevas tecnologías.

“Los niños y adolescentes presentan diferentes problemáticas, principalmente rebeldía, problemas con los padres por desintegración de la familia, bullying y el uso adecuado de las redes sociales”, comentó.

Agregó que este tipo de problemas son propios de la adolescencia, ya que en esta etapa ellos buscan su identidad, además se presentan otros factores como baja autoestima, una deficiente relación con los padres, sentirse solos, rechazados, o alguna situación traumática como abuso sexual, entre otras.

Indicó que la mejor manera de prevenir el problema es teniendo una buena comunicación y mayor acercamiento con sus hijos, enseñándoles a identificar sus emociones y respetarse a sí mismos.

“Para atender este tipo de problemáticas impartimos el taller Escuelas para Padres, que consta de 12 módulos con temas de interés para la familia y es una sesión de una hora por semana, entre los temas expuestos a los padres es la integración de la familia, prevención del abuso sexual, bullying, y el uso adecuado de las redes sociales”, explicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows