El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Exhibirán hoy Catrinas Garbanceras

Se encuentran listas para ser exhibidas  el Día de los fieles difuntos y todo el mes de noviembre en distintas instituciones.

Elaboración de Catrinas. [Martín Rivera/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.-Un buen número de Catrinas Garbanceras elaboradas en el taller de manualidades del Comité de Participación Ciudadana ubicado en Maclovio Herrera 2032, ya se encuentran listas para ser exhibidas  el Día de los fieles difuntos y todo el mes de noviembre en distintas instituciones.

Tere Coeper encargada de los talleres, manifestó que el club de la catrina garbancera tendrá una exposición para que la admire la ciudadanía este próximo viernes 26 de octubre, en las instalaciones del comité, es el cuarto año donde las catrinas son expuestas.

“Vamos a tener también una exposición de calaveras, donde nos estamos proyectando lo que está aconteciendo en el mundo, como viene siendo la extinción de algunos animales, así como para proteger el medio también el cual está ya bastante deteriorado”, indicó.

Agregó que posteriormente las catrinas y calaveras serán exhibidas en otros eventos donde cada año siempre son requeridas, en lo que respecta al comité las catrinas se pondrán en exhibición a partir de la una de la tarde ya estarán montadas, la exhibición termina a la cinco de la tarde.

Precisó que las catrinas también estarán en el Centro Cultural para quienes vayan de visita las puedan admirar, en este tipo de trabajo se requiere que el clima esté cálido, desafortunadamente tos estos días en que se estaban elaborando estuvieron los muy lluviosos lo que dificultó se secará rápido el pagamento.

Destacó que en la elaboración de estos personajes utilizaron lo que fue el engrudo, el cual necesita que haya sol para que pronto se seque y seguir añadiéndole lo que sigue, por lo que en este año se les dificultó su elaboración en comparación a otros años.

Añadió que tanto las catrinas como las calaveras no son elaboradas como si fueran piñatas, ya que las piñatas al darles un golpe se desbaratan, no así las catrinas y calaveras que están hechas con la técnica de alebrijes, donde utilizaron totalmente material reciclado.

“Esta exhibición que haremos aquí en é Comité de Participación es para el público en general y es totalmente gratuita, y en el Centro cultural estará la exposición todo el mes de noviembre, y el día 2 de noviembre la exhibición será en la Plaza Hidalgo, a partir de las dos de la tarde”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows