El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Exhiben carteles por la paz en inglés

Diferentes cartelones alusivos a la paz, pero en idioma inglés, que se elaboraron durante el concurso “Give Peace a Chance”

María Guadalupe Rubio Velásquez, coordinadora del área de inglés en Nuevo Laredo. [Gabriela González/ Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Diferentes cartelones alusivos a la paz, pero en idioma inglés, que se elaboraron durante el concurso “Give Peace a Chance”, son los que se estuvieron exhibiendo en el área educativa del zoológico de Nuevo Laredo y se espera visten otras partes más.

Otro de los lugares en los que se estarán exhibiendo son la sala Gabriel García Márquez, informó la coordinadora de inglés en Nuevo Laredo María Guadalupe Rubio Velásquez.

“Esto es resultado del programa que anualmente se realiza en educación básica, en esta ocasión de la premiación a la creación de cartel “Give Peace a Chance” 2018 (Dale a la paz una oportunidad) en el cual se promovía entre los niños el fomentar la tranquilidad en su entorno”, declaró.

A nivel estado, el ciclo escolar 2017-2018, se recibieron 84 mil 955 carteles superando la cifra del ciclo anterior por 830 trabajos creados. A nivel local, fue uno el cartel ganador y correspondió a un alumnos de primaria.

Con el lanzamiento de este tipo de convocatorias la Secretaria de Educación en Tamaulipas promueve la formación integral de los alumnos, se fomentan los valores de respeto, sana convivencia y armonía.

A la vez se desarrollan competencias en el uso del idioma inglés mediante la expresión escrita y el fomento de la creatividad a través de la creación de un cartel que promueva la paz.

“La primera exposición que se realizó con estos carteles se efectuó en Ciudad Victoria. A nivel local fueron de 4 mil los participantes y se eligieron los de mayor contenido en la temática que se les solicitó”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows