El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Exgarita del 26, lleva 3 años en completo abandono

Es propiedad del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin)

Sin avances la reparación de hundimientos en la ex garita del 26. [Salvador González / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Se cumplen tres años y sigue incierto el destino de las instalaciones de la Garita del kilómetro 26, un lugar que requiere mantenimiento en sus alrededores y limpieza permanente, además de repararse los hundimientos que afectan el tránsito de los tráileres.

Hace un par de años comenzó a desprenderse la estructura metálica de la Garita y todavía no se decide su retiro o permanencia, a 3 años de eliminarse las revisiones aduaneras en las garitas del país.

Desde principios de 2016, la diputada federal Yahleel Abdala Carmona propuso que la estructura de la exGarita fuera retirada para encontrarle un uso, además detalló el plan del gobierno federal de rescatar la Garita y darle una utilidad, lo que no se realizó.

Al día de hoy, siguen las quejas de los choferes de tráileres por el abandono en que se encuentra el tramo carretero de sur a norte, antes de cruzar por la Garita del 26, porque los profundos hoyos en el pavimento provocan lentitud y aglomeración para cruzar.

Justo antes de llegar a la Garita de sur a norte, los tráileres se amontonan y con dificultades avanzan sobre un tramo que también está dañado: debe recordarse que por la Garita transitan los tráileres que transportan mercancías provenientes del interior y en sentido contrario, cruzan unidades con mercancías de importación provenientes de Estados Unidos.

En 2017, se confirmó que la estructura metálica de la Garita del Kilómetro 26 es propiedad del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), por lo que el tema no compete al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En septiembre de 2014, el gobierno federal decidió cerrar todas las garitas y en septiembre del mismo año fue cerrada la entonces Garita del kilómetro 26 de Nuevo Laredo para eliminar las inspecciones hacia los vehículos, autobuses y tráileres que circulan diariamente por dicho punto.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows