El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$17.50

Ex presidente de Perú sale de prisión; enfrenta investigación por Odebrecht

Ollanta Humala habría recibido 3 millones de dólares para financiar su campaña por parte de la constructora brasileña

Su liberación demoró cuatro días en cumplirse debido a trámites burocráticos. [Agencias]
Agencias

PERÚ.- Ollanta Humala, quien fuera presidente de Perú, y su esposa salieron de prisión tras el fallo de un Tribunal Constitucional que ordenó su liberación “inmediata”.

Aunque su liberación demoró cuatro días en cumplirse debido a trámites burocráticos, Humala de 55 años y Nadie Heredia de 41 años recuperaron su libertad tras estar presos nueve meses, aunque la investigación de la fiscalía en su contra por haber recibido sobornos de la constructora Odebrecht continuará.

“Ahora mi pensamiento, mi corazón, está con mi familia”, reconoció ante la prensa el ex mandatario de 2011 a 2016, añadiendo que seguiría luchando por el Estado de Derecho en el Perú.

A la pareja se le responsabiliza de haber recibido 3 millones de dólares por parte de la empresa brasileña para la campaña presidencial que llevó a Humala al poder en 20111, bajo la misma causa son indagados otros tres ex mandatarios: Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), Alan García (2006-2011) y Alejandro Toledo (2001-2006).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows