El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Ex-A-UAT se reúnen en Laredo, Texas

El director de la Facultad adelantó que pronto se publicarán las bases para dos programas de Maestría en Administración de Negocios y en Derecho Energético

Los Ex-A-UAT, sostuvieron su nueva reunión en la ciudad de Laredo, Texas. [Salvador González/ Líder Informativo]
Javier Amieva/ Líder Informativo

LAREDO, TX.- Bajo el lema de “AYÚDANOS A AYUDAR QUE NADIE SE QUEDE SIN ESTUDIAR”, este fin de semana se llevó a cabo en Laredo Texas la reunión de miembros de la EX-A-UAT NLDO AC, donde acudió un nutrido número de asociados, así como catedráticos invitados de la Texas A&M International University (TAMIU), para iniciar procesos de acercamiento a programas conjuntos en beneficio de los estudiantes de la UAT, principalmente.

“La EX-A-UAT NLDO AC, asociación de exalumnos creada con el propósito de apoyar técnica y económicamente a alumnos de la UAT, para que una vez matriculados logren su titulación, entre otras finalidades”, expuso el presidente de la asociación Baltasar Hinojosa Alarcón.

“La finalidad es ayudar a estudiantes que no tienen el presupuesto o de escasos recursos, para cursar sus estudios y titulación; esto mediante actividades de recaudación de fondos; es importante hacer notar, que también la sociedad civil ha aportado fondos para apoyar a estudiantes a cubrir sus estudios”, comentó.

La asociación civil que cumplió un año de formada el pasado marzo, ha otorgado ya 33 becas semestralmente y a través del programa se han titulado 7 alumnos, esta ayuda es a veces para cubrir el costo de titulación que es elevado, situación que en ocasiones ha prevenido que a exalumnos logren su titulación, puntualizó Baltasar Hinojosa.

La EXAUAT AC, cuenta con 520 miembros integrantes es un grupo que va adquiriendo fuerza y todos los miembros estamos dispuestos a ayudar y regresar a nuestra sociedad el apoyo que se nos dio para ser profesionistas, concluyó Baltasar Hinojosa.

Rene Salinas, director de la Facultad de Administración y Comercio de la UAT, expresó su beneplácito por la reunión y comentó sobre la importancia del programa ya que “ es importante trabajar con los alumnos a todos los niveles”.

“Aactualmente la UAT en Nuevo Laredo cuenta con 2 mil 500 alumnos que cursan las carreras de Contaduría Púbica, Administración de Empresas, Licenciatura en Comercio Exterior, Derecho y Tecnologías de la Información, y, de los alumnos que terminan su carrera un 70 por ciento logran su titulación”, agregó.

“Y este programa ayudará a superar problemática económica o de otros requisitos como el dominio hasta cierto grado del idioma Inglés y claro los costos para impulsarles a los alumnos a que puedan titularse para poder ejercer sus profesiones”, indicó.

Como primicia para Líder Informativo, el director de la Facultad adelantó que pronto se publicarán las bases para dos programas de Maestría en Administración de Negocios y en Derecho Energético, un programa que se está desarrollando con tres facultades de la UAT, en Tampico, la capital Cd . Victoria y Nuevo Laredo, pronto daremos a conocer más sobre esto dijo Rene Salinas quien espera que estas dos maestrías arranquen en agosto de este 2019.

Acudió también el doctor Steve Sears, quien es director de la Facultad de Administración y Negocios de TAMIU, Facultad A.R. Sánchez, Jr. School of Business.

“Estamos muy honrados en participar en esta ocasión con la UAT y la asociación, y aun no sabemos bajo que esquemas, pero estamos seguros se alcanzarán importantes acuerdos en materia de estudios, curricula, titulación y becas como ya lo han hecho con algunas otras instituciones superiores de México.

La Facultad de Negocios de TAMIU mantiene entre otras carreras la de Comercio Internacional, la única de todo el sistema y también ofrece cursos de postgrado incluso en línea donde ha mantenido un alto rango de reconocimiento, el OnlineMasters.com ha calificado al programa de Maestría en Administración de Negocios –MBA-, en Negocios Internacionales de la TAMIU, A. R. Sánchez, Jr. como uno de los mejores en la nación.

El ranking nacional de TAMIU ocupado es el 36 de 50 de los principales MBA en línea en negocios internacionales.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows