El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Ex-A-UAT entrega 20 becas

Los estudiantes presentaron una solicitud previa, y un estudio socioeconómico

Miembros de la Asociación EX-A-UAT cumplieron con la entrega de becas. [Iván Zertuche/ Líder Informativo]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Cumpliendo su compromiso y con el objetivo por el cual fue creada, la Asociación EX-A-UAT, este miércoles realizaron la entrega de las primeras 20 becas a igual número de jóvenes, todos ellos quienes presentaron una solicitud previa, y un estudio socioeconómico.

“Nosotros lo que queremos es que los muchachos, en lugar de quedarse en la calle o una esquina, sigan estudiando y sean gente de bien en un futuro, tanto para el bien de ellos, como para el de Nuevo Laredo, como lo dijimos desde el primer día de creamos esta asociación, únicamente es el ayudarlos a superarse”, mencionó Baltasar Hinojosa Alarcón, presidente de la Asociación EXAUAT NLD.

De acuerdo al presidente de la asociación, la selección ha sido especifica y con requisitos base, como ser jóvenes con baja calificación por así decirlo, y que realmente necesiten el apoyo, ya que los de calificación buena o excelente, son becados por la propia universidad.

“Tomamos en cuenta a los jóvenes que ante todos tienen bajas calificaciones, porque nadie sabe que hay detrás de esa distracción que los mantiene bajos, como pueden ser 1 o dos trabajos, que hacen el esfuerzo por ser padres jóvenes, un sinfín de cosas, por ello igual los investigamos un poco, y si coincide su perfil con lo que hemos establecido, se les da el apoyo”, explicó Hinojosa Alarcón.

Los jóvenes recibirán por semestre y en cada inicio de clases 1,822 pesos, que es el pago exacto por inscripción, monto que obviamente tendrá que depositar a la UAT, para darse de alta y continuar con sus estudios, sin margen a que lo mal utilicen o realicen alguna otra cosa con ese dinero.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows