El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Evitan importaciones ilegales de autos

La CAAAREM diseñó mecanismos para evitar operaciones ilegales en la importación definitiva de autos usados americanos

El dueño de un vehículo usado debe contactar a un agente aduanal. [Agencias]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La CAAAREM diseñó mecanismos para evitar operaciones ilegales en la importación definitiva de autos usados americanos.

Daniel Treviño Martínez, presidente de la Comisión de Vehículos de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), afirmó que para atender la problemática de las importaciones ilegales la Confederación contribuyó en diseñar medidas para automatizar y garantizar la confiabilidad de las operaciones.

“De esta manera gana el importador y sobre todo el comprador del vehículo porque tiene la certeza de que es un auto que cumplió con toda la normatividad y que su patrimonio no está en juego, al contrario, hizo una inversión segura y que podrá hacer rentable”, explicó.

Para realizar el trámite, explicó que el dueño de un vehículo usado debe contactar a un agente aduanal, quien se encargará de la importación y solicitará identificación oficial, carta encomienda y el título.

El trabajo del agente aduanal en una operación para importar un vehículo es amplia, dijo Treviño Martínez porque obtendrá el certificado de que el vehículo cumple o no con las condiciones que se requieren para ingresarlo al país, verificará que el vehículo esté certificado por la Empresa Proveedora de Antecedentes de Vehículos Usados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows