El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Evita PROFECO abusos en este regreso a clases

Con el apoyo de nuestro personal pero también con la ayuda de los propios consumidores, se mantiene una vigilancia especial en aquellos comercios relacionados con este sector, verificando precios pero también la calidad de los productos.

Martha Guevara de la Rosa.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-En este regreso a clases, la Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO, no ha recibido quejas o denuncias por abusos en los precios en diferentes productos, relacionados con el inicio del ciclo lectivo 2018- 2019.

“No se ha presentado ninguna queja y se mantiene vigente el Operativo Regreso a Clases, el cual permanecerá vigente hasta el próximo 9 de septiembre”, señaló Martha Guevara de la Rosa.

La Delegada Federal de la PROFECO en Tamaulipas destacó lo anterior al ser consultada en torno al índice de quejas que tiene esta dependencia,generadas por el alto consumo de productos que necesariamente se tienen que adquirir, por parte de los Padres de Familia, en estos días de regreso a clases.

Con el apoyo de nuestro personal pero también con la ayuda de los propios consumidores, se mantiene una vigilancia especial en aquellos comercios relacionados con este sector, verificando precios pero también la calidad de los productos, indicó.

“En los operativos se realizan revisiones en librerías, papelerías, zapaterías, venta de uniformes, de telas, tiendas especializadas en equipo de computo, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aparatos electrónicos, de ropa, ópticas, mercerías, todo lo relacionado al regreso a clases”, precisó.

Las sanciones varían al tipo de negocio, no es lo mismo que se establezca sanción para papelería en una colonia que para una tienda grande, aclaró la funcionaria federal al agregar que no habrá tolerancia en favor de aquellos negocios que sean sorprendido elevando costos o generando abuso en contra de los consumidores.

La funcionaria federal dijo que la dependencia a su cargo se mantiene a la expectativa y en alerta para atender cualquier denuncia que se pueda generar en este sentido para intervenir de manera oportuna y evitar cualquier abuso en la venta de este tipo de productos en este regreso a clases.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

310 Follows