CIUDAD VICTORIA,TAM.-En este regreso a clases, la Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO, no ha recibido quejas o denuncias por abusos en los precios en diferentes productos, relacionados con el inicio del ciclo lectivo 2018- 2019.
“No se ha presentado ninguna queja y se mantiene vigente el Operativo Regreso a Clases, el cual permanecerá vigente hasta el próximo 9 de septiembre”, señaló Martha Guevara de la Rosa.
La Delegada Federal de la PROFECO en Tamaulipas destacó lo anterior al ser consultada en torno al índice de quejas que tiene esta dependencia,generadas por el alto consumo de productos que necesariamente se tienen que adquirir, por parte de los Padres de Familia, en estos días de regreso a clases.
Con el apoyo de nuestro personal pero también con la ayuda de los propios consumidores, se mantiene una vigilancia especial en aquellos comercios relacionados con este sector, verificando precios pero también la calidad de los productos, indicó.
“En los operativos se realizan revisiones en librerías, papelerías, zapaterías, venta de uniformes, de telas, tiendas especializadas en equipo de computo, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aparatos electrónicos, de ropa, ópticas, mercerías, todo lo relacionado al regreso a clases”, precisó.
Las sanciones varían al tipo de negocio, no es lo mismo que se establezca sanción para papelería en una colonia que para una tienda grande, aclaró la funcionaria federal al agregar que no habrá tolerancia en favor de aquellos negocios que sean sorprendido elevando costos o generando abuso en contra de los consumidores.
La funcionaria federal dijo que la dependencia a su cargo se mantiene a la expectativa y en alerta para atender cualquier denuncia que se pueda generar en este sentido para intervenir de manera oportuna y evitar cualquier abuso en la venta de este tipo de productos en este regreso a clases.