El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Evalúan daños para poder operar con seguridad

El tráfico comercial esta siendo redirigido hacia el Puente Colombia-Solidaridad

Las autoridades de Laredo, Texas evalúan los daños causados por la tormenta. [Rogelio Guzmán/ Líder Informativo]
Javier Amieva /Rogelio Guzmán/Líder Informativo

LAREDO, TX.- El puente que opera más tráfico de comercio internacional entre Texas y México se encuentra paralizado y en evaluación de posibles daños estructurales, declaro el Alcalde de la Cd de Laredo y el City Manager Horacio de León.

El Puente de comercio Mundial, que opera más de 10,000 tráileres diarios entre México y Texas, en la región de los dos Laredos ha suspendido operaciones debido a cortes de electricidad, inundaciones y daños estructurales ocasionados por fuertes lluvias y fuertes vientos el domingo 21 de mayo, donde las oficinas de aduanas de Nuevo Laredo y de Laredo Texas se han visto dagnadas. Asi, por acuerdo conjunto entre la Aduana y Protección Fronteriza (CBP), el Puerto de Entrada de Laredo y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aduana México Y las ciudades de Laredo, Nuevo Laredo, las operaciones de carga han sido suspendidas temporal pero indefinidamente en el Puente de Comercio Mundial.

El tráfico comercial esta siendo redirigido hacia el Puente Colombia-Solidaridad que une los dos países en la colindancia de Nuevo Leon y Texas; al suroeste de la Ciudad de Laredo.

Según lo previsto por los protocolos y los planes binacionales para estos casos CBP y SAT trabajarán en colaboración para priorizar los envíos FAST, perecederos así como materiales médicos y urgencias en tanto que los carriles de camiones se se reintegran operacionales en WTB; o Puente del Comercio Mundial.

El jefe de bomberos Steve Landin indicó que el Servicio Meteorológico Nacional está en Laredo visitando los sitios de daño de la tormenta con el Departamento de Bomberos para entender mejor el tipo de clima que se experimentó.

Un importante número de edificios propiedad de la ciudad que otorgan servicios públicos se vieron afectados indico Horacio de Leon entre ellos el Puente de Comercio Mundial, estaciones de bomberos, algunas clínicas de salud, el departamento de distribución de aguas y algunos centro comunitarios; afortunadamente los servicios de emergencia pudieron darse abasto con las más de 500 llamadas de emergencia y hasta el momento solo se lamenta la perdida de la vida de un infante, fallecimiento relacionado con el meteoro que toco tierra por dos veces en Laredo, una a las 4 de la tarde y otra a las 7 de la noche.

Por su parte, en materia de comercio internacional Brad Skinner, Subdirector Adjunto de Aduanas y Protección Fronteriza para Operaciones de Campo, se refirió a los daños sufridos en la instalación federal del Puente del Comercio Mundial en las instalaciones de Laredo y además de estos hubo también daños relacionados con las tormentas en el lado mexicano de la zona de procesamiento de carga internacional, ambas autoridades federales tomaron la decisión mutua de trasladar todo el procesamiento de carga al Puente Solidaridad Colombia hasta que se puedan hacer reparaciones en el World Trade Bridge. La ciudad de Laredo estuvo de acuerdo con la recomendación y ha agregado personal a la instalación de Colombia Solidaridad para ayudar con la transición de los vehículos de carga a ese cruce internacional.

“El Puente de Colombia es suficiente para poder despachar el tráfico diario; aunque es posible que hubiera algunas demoras, existen 8 entradas operando bajo el sistema de emergencia que hoy funciona; si es necesario se extenderán los horarios de despacho para poder despachar”; “ La suspensión de operaciones se debió a que no consideramos que nuestras instalaciones ofrezcan todas las condiciones de seguridad para nuestro personal y estimamos que al menos se tomaran 72 horas para poder evaluar daños y retomar operaciones pero aún es temprano para asegurarlo, podría tomarse más tiempo”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows