El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Evalúan con Texas seguridad en Tamaulipas

 Tamaulipas evaluará conjuntamente con autoridades de Texas, cada tres meses, los resultados o conclusiones en diferentes temas, incluido el de seguridad.

Titular de la secretaría de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.[Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Tamaulipas evaluará conjuntamente con autoridades de Texas, cada tres meses, los resultados o conclusiones en diferentes temas, incluido el de seguridad, destacó Fernando Olivera Rocha.

“Ellos nos seguirán evaluando, y nosotros articulamos en una mesa de trabajo en donde se sacarán conclusiones en diferentes temas de Tamaulipas”, comentó el Secretario de Turismo.

Ello luego de ser consultado a cerca de las constantes alertas que en materia de seguridad, lanzan autoridades americanas para advertir a sus ciudadanos a que eviten visitar a nuestro estado.

Es un hecho que estamos avanzando y mejorando y ello queda en claro con el incremento del flujo vehicular por nuestras carreteras, pero también, por el monto de inversión extranjera directa que ahora tiene nuestro estado.

“Nos preocupan los hechos de violencia que se han generado en los últimos días, pero también hay que decir que por Tamaulipas cruza el 52 por ciento de las exportaciones del país, y que estado es el séptimo en el país en inversión extranjera directa y que la mayor parte de la misma proviene de Estados Unidos”, indicó.

Dijo también que para las próximas vacaciones, se ha acordado con la Secretaría de Obras Públicas iniciar un programa de rehabilitación de lugares turísticos, en el cual se habrán de invertir 15 millones de pesos.

Se trata de ofrecer instalaciones en mejores condiciones a los visitantes, hablamos de asadores, palapas, señalización hacia estos lugares, que hagan mejor estadía de quienes vengan a vacacionar, comentó.

Señaló que para este periodo vacacional de Semana Santa, que los pronósticos de visitantes habrán de crecer de entre seis a un ocho por ciento, en comparación al mismo periodo en el año anterior.

El año pasado tuvimos un reporte de dos millones 300 mil visitantes, en las dos semanas de vacaciones de Semana Mayor, ahora esperamos un crecimiento de entre seis y ocho por ciento, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

411 Follows