El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Evalúan ampararse empresarios gasolineros

La Secretaría de Hacienda estableció precios máximos en las gasolinas y diésel para el interior de México y las 7 regiones fronterizas en que se dividió al país. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

Gasolineros de otros estados de la frontera norte del país evalúan el recurso de amparo en contra del decreto que originó incrementos en los precios

NUEVO LAREDO, TAM.- Empresarios gasolineros de otras ciudades de la frontera norte analizan ampararse contra el decreto del 27 de diciembre que elevó en un 20 por ciento el precio de las gasolinas y que estableció un esquema de subsidio, mientras empresarios neolaredenses se mantendrán en diálogo con Hacienda.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras en Nuevo Laredo, aclaró que empresarios gasolineros de otros estados de la frontera norte del país evalúan el recurso de amparo en contra del decreto que originó incrementos en los precios y que ha desfavorecido al sector gasolinero.

“Nosotros vamos a esperar la respuesta del gobierno federal para la siguiente semana, tenemos confianza en que se resuelvan nuestras peticiones. Mantenemos el diálogo. Y sí existe la alternativa de ampararse, pero mantendremos el diálogo para llegar a un acuerdo”, comentó.

En ciudades como Baja California, los empresarios gasolineros revisan si se amparan porque consideran que el gobierno federal incumplió en su compromiso de no incrementar en un 20 por ciento los precios de las gasolinas, como finalmente lo hizo mediante el decreto del 27 de diciembre de 2016. Los empresarios de Baja California buscarían ampararse porque es nulo el esquema que se aplica desde enero pasado, ante el incumplimiento del gobierno federal de incrementar en un 20 por ciento los precios.

Con dicho decreto, la Secretaría de Hacienda estableció precios máximos en las gasolinas y diésel para el interior de México y las 7 regiones fronterizas en que se dividió al país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows