El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Evalúa Aduana tiempos de cruce

AGA estima que cada automovilista tarda 30 segundos en Garita del Puente 2

Consideran lentos tiempos de cruce para cada vehículo en la Garita del Puente Internacional 2. [Salvador González / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Son considerados como lentos los tiempos para cruzar por los nuevos carriles de la Garita del Puente Internacional 2, y es uno de los detalles técnicos que revisa la AGA antes de terminar con la modernización.

Se estima que en 30 segundos cruza cada automovilista que retorna de Laredo, Texas por alguno de los nuevos carriles de la Garita del Puente Internacional 2 ,debido a la lentitud del sistema de revisión que activa la esclusa para elevarse y permitir el paso del vehículo.

“El tiempo podría reducirse a 10 segundos por vehículo para darle agilidad al tránsito. Realmente se tarda la operación de cada esclusa por carril, estamos hablando de 30 segundos por vehículo, es mucho tiempo. Por eso, las autoridades aduaneras están revisando todos los detalles técnicos, es lo único que falta en la Garita.”, comentó Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM).

También comentó que las autoridades de la Administración General de Aduanas (AGA) se encuentran en la etapa final de la modernización y construcción de las nuevas instalaciones de la Garita del Puente Internacional 2.

“Sólo faltan detalles técnicos en los sistemas operativos para considerar terminada la Garita del Puente Internacional 2. Son detalles que tienen que ver con el sistema de operación, por lo tanto, es nada lo que falta para que terminen.”, agregó.

En agosto de 2017 comenzaron las maniobras en los terrenos localizados alrededor de la Garita del Puente Internacional 2, como en avenida 15 de Junio, Degollado, Jesús Carranza y calle Bravo, y los trabajos se extendieron a más predios adquiridos por el anterior y actual gobierno municipal.

Se construyeron nuevas instalaciones con áreas amplias para las revisiones de los paisanos y residentes fronterizos que retornan de Laredo, Texas, además de ampliarse el área para el ingreso de los autobuses provenientes de Estados Unidos y se extendió el área para la llegada de los cazadores extranjeros.

Junto a los 16 nuevos carriles, también se construyó un espacio específico para Rayos Gamma y la Garita luce rodeada por una barda perimetral, con una inversión de 280 millones de pesos provenientes de un fondo para modernizar las aduanas del país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

341 Follows