El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Evaden sanción negocios que utilizan bolsas plásticas

El Congreso del Estado deberá trabajar en una reforma al acuerdo que prohíbe el uso de bolsas de plástico que permita una reclasificación de este tipo de productos, para posteriormente, poder aplicar sanciones a quienes no se sujeten a norma.

Gilberto Estrella Hernández. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- El Congreso del Estado deberá trabajar en una reforma al acuerdo que prohíbe el uso de bolsas de plástico que permita una reclasificación de este tipo de productos, para posteriormente, poder aplicar sanciones a quienes no se sujeten a norma, dijo Gilberto Estrella Hernández.

Ello luego de aceptar que aunque este decreto entró en vigor a partir del primero de enero de este año y aunque ya se han comenzado a visitar diferentes negociaciones, no se ha podido sancionar a ninguno de ellos.

Todos los negocios que utilicen bolsas de plástico para entregar su mercancía, están migrando al uso de bolsas elaboradas con material biodegradable, sostuvo el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Comentó que aunque no ha habido sanciones, la dependencia a su cargo continúa llevando a cabo una serie de inspecciones y visitas a los establecimientos, para impulsar la migración de bolsas de plástico, a las biodegradables,
“No sabemos si las tiendas o negocios han terminado con el inventario de bolsas de plástico que tenían, pero luego de los tres meses que habíamos dado de prórroga, hemos visto buenos resultados en las revisiones que hemos hechos y éstas, están migrando a bolsas de material biodegradable”, indicó.

Dijo que hecho de este tipo de operativo en varios municipios del centro, sus y norte del estado, al menos se han visitado a unos 25 negocios en donde buscamos un cambio de actitud y lo estamos logrando.

Cemento que en este momento es más que nada es un exhorto a que debemos de dejar de usar las bolsas de plástico que no cumplan con una norma ya en ese sentido se estará visitando, haciendo conciencia sobre todo, y ya después se tendrá que aplicar sanciones en su caso.

Van alrededor de 25 negocios sobre todo tiendas auto departamentales, algunas de conveniencia, y en ese sentido algunas aunque ya tienen bolsas de plástico membrete de la norma a la que se apegan, dijo finalmente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

410 Follows