El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Evacuan a 3 mil personas por nueva erupción del volcán de Fuego

La intensa erupción que registra el volcán de Fuego, levanta columnas de ceniza que superan los mil metros sobre el cono volcánico y columnas de lava de unos 500 metros.

Volcán de Guatemala.[Agencias]
Agencias

GUATEMALA.-Alrededor de 3 mil personas fueron evacuadas este lunes por una nueva erupción del volcán de Fuego, cercano a la capital de Guatemala, informó una fuente de protección civil.

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dijo a periodistas que el volcán inició la mañana del domingo su quinto ciclo eruptivo en lo que va del año, y en el transcurso de las horas aumentó la violencia de sus explosiones, por lo que se emitió una alerta roja.

Derivado de ello, fueron desalojadas de manera preventiva 2 mil 995 personas de comunidades de los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, cercanas al volcán, fueron llevadas a diferentes refugios, detalló el funcionario.

La intensa erupción que registra el volcán de Fuego, de 3 mil 763 metros de altura y ubicado 35 km al suroeste de ciudad de Guatemala, levanta columnas de ceniza que superan los mil metros sobre el cono volcánico y provoca lluvia de partículas de ese material que podría alcanzar la turística ciudad colonial de Antigua Guatemala, informó el Instituto de Vulcanología.

Además, expulsa columnas de lava de unos 500 metros sobre el cráter, provocando el descenso por una ladera del oeste del volcán de flujos piroclásticos, una mezcla de gases, ceniza y rocas ardientes, añadió en un comunicado el referido Instituto.

El pasado 3 de junio, el volcán registró una potente erupción que provocó una avalancha de material ardiente que arrasó la comunidad San Miguel Los Lotes, provocando la muerte de 194 personas.

Fuente:SDP

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows