El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Europa anuncia apoyo adicional de 3.5 millones de euros contra el ébola

Este apoyo se agrega a los 17 millones de euros que se habían destinado en 2018 para combatir ese mal en República Democrática del Congo e impulsar la prevención en Uganda, Sudán del Sur, Ruanda y Burundi

Notimex

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) destinará 3.5 millones de euros más para reforzar las medidas de combate al ébola, ante la persistencia del brote en la República Democrática del Congo, de donde esta semana se trasladó una familia a Uganda con un menor infectado por el virus.

La UE indicó, en un comunicado, que ante los primeros dos casos emergentes de ébola en Uganda, se liberaron 2.5 millones de euros para ese país y un millón para Sudán del Sur, con lo que se busca reforzar la detección rápida y de reacción a los casos de esa enfermedad.

Recordó que este apoyo se agrega a los 17 millones de euros que se habían destinado en 2018 para combatir ese mal en República Democrática del Congo e impulsar la prevención en Uganda, Sudán del Sur, Ruanda y Burundi. En el mismo año se apoyó con expertos, servicio de vuelo para entrega de suministros y se puso en marcha el Mecanismo de Protección Civil.

El comisionado de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis y coordinador de Ébola de la UE, Christos Stylianides, indicó: “Hoy, nuestra tarea principal no es sólo ayudar a la República Democrática del Congo, sino también ayudar a los países vecinos como Uganda”.

Precisó que los recursos enviados se destinarán para reforzar la vigilancia, creación y capacitación de equipos de respuesta rápida, así como de personal sanitario y labor con las comunidades y capacitación de acciones oportunas y concientización de pobladores sobre la enfermedad.

Ante el deceso de la segunda víctima por ébola en ese país, una mujer de 50 años, abuela del niño fallecido la víspera y esposa de un hombre congoleño que también murió por el mismo mal hace dos semanas en Beni, este de República Democrática del Congo, se prohibieron las reuniones masivas, entre ellas los días de mercado y de culto. Tan sólo en Kaese unas 20 mil personas acuden de compras en la zona fronteriza.

Según reportes de la BBC, en los últimos 10 meses el ébola ha cobrado la vida de mil 400 personas, equivalente a 70 por ciento de los contagiados en el segundo mayor brote de ese mal, el cual reportó un incremento importante de nuevos casos recientemente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows