El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

EU solicitó a México desalentar inversión china: Alfonso Romo

El jefe de la Oficina de Presidencia dijo que ese fue uno de los puntos que solicitó EU en la negociación sobre la sección 232, referente a los aranceles al acero y al aluminio.

Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, solicitó a empresarios y al gobierno de México que la participación de la inversión China no sea muy activa en proyectos estratégicos, apuntó el jefe de Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo.

En su participación en el foro de Canacero, el funcionario indicó que en la reunión del CEO Dialogue, en Mérida, Yucatán, Wilbur Ross solicitó varios aspectos como parte de la negociación sobre la sección 232.

Romo recordó que Ross dijo: «quiero pedir varias cosas, queremos fortalecer que el único camino que tienen los Estados Unidos es tener un frente común en bloque comercial muy fuerte para competir con China».

Además dijo que Ross insistió en que no querían «la participación muy activa de la inversión china en México, sobre todo en proyectos estratégicos».El funcionario estadunidense también solicitó ayuda para la migración que viene de Centroamérica. Más adelante Alfonso Romo dijo en entrevista que México está abierto a la inversión extranjera proveniente de cualquier país, incluyendo a China

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

465 Follows