El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

EU solicita a México investigue enfermedad en niños migrantes

Ello en respuesta a la muerte de dos niños bajo custodia del gobierno estadounidense

El gobierno de Donald Trump pidió al gobierno mexicano que indague las causas por las que los menores migrantes presentan enfermedades respiratorias. [Agencias]
Agencias

ESTADOS UNIDOS.- El gobierno de Donald Trump pidió al gobierno mexicano que indague las causas por las que los menores migrantes presentan enfermedades respiratorias, con el objetivo de prevenir fallecimientos una vez que crucen la frontera.

De acuerdo con la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, tras la muerte de dos niños migrantes bajo custodia de Estados Unidos, solicitó tanto a las autoridades mexicanas como a los Centros de Control de Enfermedades estadounidenses, que indaguen las causas de las enfermedades y brinden asistencia médica en los albergues.

El menor guatemalteco de 8 años quien falleció esta semana fue identificado como Felipe Gómez Alonso, cuyas causas de muerte permanecen bajo investigación.

Nielsen considera que existe un incremento de niños migrantes con enfermedades respiratorias, lo cual es relevante si se contempla que el 60 por ciento de los menores que cruzan a EU son niños o familias para cuyo albergue no se encuentran preparados los centros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows