El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

EU refuerza seguridad en frontera, ante avance de caravana migrante

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU anunció que cerrará cuatro carriles en los concurridos puertos de entrada de San Ysidro y Otay Mesa, en California.

Militares de EU colocan un muro de contención a base de púas, en frontera con Tijuana. [Agencias]
Agencias

TIJUANA.-El gobierno de Estados Unidos informó que trabaja para “reforzar” el cruce de la frontera en Tijuana y prepararse para la llegada de una caravana de migrantes centroamericanos, que viaja a través del oeste de México.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza anunció que cerrará cuatro carriles en los concurridos puertos de entrada de San Ysidro y Otay Mesa en San Diego, California.

Agregó que los cierres son necesarios para instalar equipos de infraestructura y reforzar los “puertos en preparación para la caravana de migrantes y el riesgo potencial de seguridad y protección que podría causar”.

 

Las caravanas se convirtieron en un tema de campaña en las recientes elecciones intermedias, en Estados Unidos, y Trump ordenó el despliegue de más de 5.000 soldados a la frontera e insinuó, sin pruebas, que hay criminales o incluso terroristas en el grupo.

La mayoría de los migrantes huyen de la pobreza, la violencia de las pandillas y la inestabilidad política, principalmente en Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

México informó que otorgó 2 mil 697 visas temporales a individuos y familias; no obstante, alrededor de 533 migrantes solicitaron un regreso voluntario a sus países.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows