El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

EU recibiría 500 mil migrantes más sin nuestro esfuerzo: México

El gobierno mexicano señaló que la imposición de aranceles que anunció Donald Trump sólo haría que aumentará el flujo migratorio y ambas economías serían menos competitivas al exterior.

México informó que ha devuelto a 80 mil 537 migrantes a sus países de origen de diciembre de 2018 a mayo de 2019. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El gobierno de México sostuvo que sin el esfuerzo que realiza en materia migratoria, llegarían a Estados Unidos 500 mil indocumentados más tan sólo en 2019, además de que la imposición de aranceles que anunció Donald Trump, sólo llevaría a que el problema se agrave.

“Si la lamentable imposición de tarifas arancelarias llegara a implementarse, los flujos migratorios serían aún más numerosos y ambas economías serían menos competitivas al exterior y menos prósperas al interior”, puntualizaron las secretarías de Relaciones Exteriores, Economía y de Agricultura.

A través de un comunicado conjunto, aseguraron que las leyes se hacen cumplir independientemente de la política migratoria implementada y orientada a la visión humanitaria y de protección de derechos humanos.

Detallaron que tan sólo entre diciembre de 2018 y mayo de 2019, las autoridades migratorias en México han devuelto a 80 mil 537 migrantes a sus países de origen, principalmente a Centroamérica.

Además, se ha detenido a más de 400 personas vinculadas al tráfico de personas.

 

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

460 Follows