El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

EU-México y Canadá firman nuevo acuerdo comercial; nace el T-MEC

Los presidentes de EU, Donald Trump, y de México, Enrique Peña Nieto, así como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, firmaron el Tratado de Libre Comercio USMCA

Fue suscrito la mañana de hoy viernes en Buenos Aires, Argentina. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo acuerdo comercial entre México-Estados Unidos y Canadá fue suscrito la mañana de hoy viernes en Buenos Aires, Argentina, en el marco de la Cumbre del G-20.

Los presidentes de EU, Donald Trump, y de México, Enrique Peña Nieto, así como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, firmaron el Tratado de Libre Comercio USMCA, que en nuestro país llevará el nombre de T-MEC.

“(El acuerdo) facilita la participación de más sectores de la economía”, afirmó Peña en declaraciones que reprodujeron las cadenas de televisión. “Amplía la protección de los derechos de los trabajadores”, agregó.

El T-MEC sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o NAFTA (por sus siglas en inglés, luego de la presión ejercida por Donald Trump, quien en su campaña rumbo a la Casa Blanca e incluso como presidente, amenazó con cancelarlo.

Tiene una cláusula de revisión que permitirá actualizarlo periódicamente, bajo el consenso de los países firmantes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

340 Follows