El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.80

EU inicia negociaciones comerciales con G.Bretaña y UE

El anuncio se da dos semanas después de llegar a un acuerdo con México y Canadá para reestructurar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Liam Fox, secretario de Estado para Comercio Internacional, y Jeremy Hunt, secretario del Exterior, platican al salir de Downing Street tras una reunión de gabinete sobre el Brexit, el martes 16 de octubre de 2018 en Londres.[AP]
AP

WASHINGTON.- El gobierno del presidente Donald Trump notificó el martes al Congreso de sus planes de concretar acuerdos comerciales con la Unión Europea, Japón y Gran Bretaña.

El anuncio se da dos semanas después de llegar a un acuerdo con México y Canadá para reestructurar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

A finales del mes pasado, Estados Unidos y Japón anunciaron que iniciarían negociaciones comerciales. Y en julio, el presidente Donald Trump llegó a un acuerdo algo vago para iniciar un diálogo para reducir las barreras comerciales con la Unión Europea. Trump ha dicho desde hace tiempo que quiere concretar un pacto con Gran Bretaña, que se encuentra en proceso para separarse de la Unión Europea.

De acuerdo con la ley estadounidense, la Representación Comercial de Estados Unidos debe informar a los legisladores de sus objetivos al menos 30 días antes del inicio de las negociaciones formales.

Philip Levy, alto directivo del Chicago Council on Global Affairs, insinuó que las tres negociaciones conllevan ciertos problemas.

El presidente de Francia Emmanuel Macron dijo que no respaldará las negociaciones comerciales de la Unión Europea con ningún país que no sea parte del Acuerdo de París sobre cambio climático. Trump retiró a Estados Unidos de dicho pacto el año pasado.

Las negociaciones con Gran Bretaña no pueden avanzar mientras siga perteneciendo al bloque europeo. Y Japón accedió a regañadientes negociar con Estados Unidos para evitar los aranceles que Trump amenazó con imponer a la importación de autos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows