El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

EU envió mensaje claro a Bashar al Asad: Mattis

El secretario de Defensa de Estados Unidos dijo que no planean más ataques contra Siria y que los lanzados hoy fueron dirigidos a bases militares de producción química.

El secretario de Defensa de EU, Jim Mattis, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Joseph Dunford, ofrecieron detalles sobre la operación en Siria. [Agencias]
Agencias

E.U.-El secretario estadunidense de Defensa, James Mattis, afirmó que Washington envió “un mensaje claro” al presidente sirio Bashar al Asad, por el supuesto uso de un arma química el sábado en la región de Duma.

“Hemos enviado un mensaje claro”, dijo Mattis, en referencia a los ataques ordenados por el presidente Donald Trump contra múltiples objetivos en Siria, en coordinación con fuerzas de Francia y el Reino Unido.

En un mensaje desde el Pentágono, el secretario de Defensa destacó que la ofensiva fue dirigida a bases militares de producción química.

“Hay más blancos, pero elegimos eso por la importancia de la producción química y su ubicación”, dijo, y aseguró que en estos ataques se buscó evitar las bajas civiles.

“Por ahora no tenemos ataques adicionales planificados”, dijo Mattis, aunque añadió que el Departamento de Defensa está en consulta permanente con Francia y el Reino Unido, que también participaron de las acciones militares.

“Es momento de que las naciones civilizadas se unan con urgencia para poner punto final a la guerra civil, apoyando el proceso de paz apoyado por las Naciones Unidas”.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows