El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

EU endurece condiciones de asilo para indocumentados

El gobierno de Trump dio un primer paso para restringir los pedidos de asilo de los migrantes, al presentar una regulación que haría que las personas que ingresaron al país ilegalmente por la frontera con México no puedan acceder al beneficio.

Los migrantes que cruzan de forma irregular la frontera no podrían solicitar asilo; sólo quienes acceden por puntos de acceso autorizados. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El gobierno del presidente estadunidense, Donald Trump, anunció  cambios en las políticas migratorias de concesión de asilo en la frontera con México, que conllevarían, si el mandatario lo requiere, reducir las opciones para demandar este amparo.

Bajo la modificación, a la espera de una proclamación oficial de Trump, los migrantes que cruzan de forma irregular la frontera no podrían solicitar asilo en EU y sólo podrían hacerlo quienes acceden por puntos de acceso autorizados, informaron en un comunicados los Departamentos de Justicia y de Seguridad Nacional.

Las nuevas restricciones al derecho de solicitud de asilo se basan en el prerrogativa que permitió a Trump emitir en 2017 su veto migratorio a los refugiados y ciudadanos de varios países de mayoría musulmana.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows