El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

EU dejará de pagar a refugios por clases de inglés para niños migrantes

Los servicios que ofrecían a niños migrantes detenidos en la frontera eran también servicios recreativos y legales.

Más de 56 mil niños han viajado solos a la frontera con Estados Unidos. [AP]
Agencias

E.U.-El gobierno estadunidense dejó de reembolsar a algunos refugios de migrantes por las clases de inglés para niños y servicios legales y recreativos que ofrece a otros detenidos.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) notificó durante la semana a los refugios que contrata en todo el país que dejaría de reembolsar por estos y otros gastos.

La medida parece violar un acuerdo legal conocido como Flores settlement, que establece la manera en cómo el gobierno central debe de tratar a menores migrantes bajo su cuidado.

Pero la agencia dice que no tiene fondos para ofrecer esos servicios y que está tratando de buscar solución al creciente número de menores bajo su cuidado.

La Patrulla Fronteriza dijo que más de 56 mil niños que viajan solos han cruzado la frontera desde octubre, incluyendo los más de 11 mil el mes pasado.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

460 Follows