El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Estudiantes tienen 2 días para solicitar beca estatal

Los interesados tienen hoy y mañana viernes para entregar la solicitud y los requisitos

Solamente hasta este viernes, se estarán recibiendo las solicitudes de beca en el CREDE de Nuevo Laredo. [Pabel Morfín / Líder Informativo]

NUEVO LAREDO, TAM.- Este viernes concluye la prórroga para que los padres de familia que tramitaron una beca estatal entreguen su solicitud y papelería. Será hasta el mes de noviembre, cuando se dé a conocer el resultado de los alumnos que recibirán el beneficio, explicó Óscar Torres, responsable del Departamento de Becas del Centro Regional de Desarrollo Educativo CREDE.

Señaló que es importante que los padres de familia entreguen toda la documentación completa, ya que de faltar alguno de los requisitos, pudiera existir la posibilidad de que sea rechazado.

“Después del proceso de recepción que concluye este viernes 31, viene el procedimiento de captura de cada uno de los solicitantes para que se hagan los estudios necesarios y después determina quienes cumplen los requerimientos para obtener la beca”, comentó.

Este viernes 31, se estará recibiendo la documentación hasta las 3:00 de la tarde, es importante que las personas lleven la siguiente papelería:

a) Original y copia de la solicitud completa en todos los campos.
b) Aviso de privacidad firmado por los padres o tutor.
c) Copia del acta de nacimiento del alumno.
d) Copia de la CURP del alumno y de los padres o tutor.
e) Alumnos que dependan de tutor, deberán acreditarlo mediante documento oficial (carta notariada o carta de dependencia económica expedida por el DIF)
f) Original de la constancia de estudios expedida por la institución educativa que especifique el ciclo escolar y grado a cursar.
g) Copia de la boleta de calificaciones del ciclo escolar inmediato anterior (presentar original para su cotejo).
h) Copia de identificación oficial de los padres, tutor o alumno según sea el caso.
i) Alumnos con capacidad diferente o enfermedad crónico degenerativa, presentar dictamen médico vigente expedido por una institución oficial de salud.
j) Para los alumnos que cuentan con algún talento, deberá acreditarlo mediante documento oficial.
k) Copia del comprobante de domicilio con antigüedad no mayor de 3 meses al momento de realizar el trámite.
Estos se deben entregar en el Departamento del CREDE, ubicados en Privada Pedro Pérez Ibarra 4903, colonia Viviendas Unidas, número de teléfono 712-83-96.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows