El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Estudiantes de UT protegen medio ambiente

Premiarán a quien recolecte la mayor cantidad de botellas de plástico

Lanzan estudiantes de Logística Internacional de la UTNL proyecto para defender la ecología y medio ambiente. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Estudiantes de Logística Internacional de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, realizan proyectos encaminados a proteger el medio ambiente y ecología.

Son alrededor de 55 estudiantes de dos grupos del 9º cuatrimestre de dicha carrera quienes se han dado a la tarea de efectuar diversas actividades para generar cuidados al medio ambiente.

“Las actividades que llevamos a cabo son la recolección de botellas de plástico, aquí se da la participación de varios grupos y el viernes 13 de julio se efectuará la premiación a quienes hayan recolectado la mayor cantidad de estos envases, igualmente el 28 de julio iniciaremos con la siembra de diversas variedades de árboles dentro de la institución”, comentó Thania Leticia Huerta Reyes, una de las estudiantes.

Ahora hay que luchar contra todo lo que ha afectado la ecología, comentó Catalina Urbano Juárez, otra de las estudiantes que participan en este ambicioso proyecto que busca disminuir el uso de bolsas de plástico, vasos de unicel y de popotes de plástico.

Este es un proyecto también denominado Logística a la inversa, puesto que se busca darles uso a estos materiales de deshecho, buscando nuevos usos y buscando la participación de asociaciones que se dedican al reciclaje, señaló.

“También hemos lanzado a la venta dentro de la institución un termo con un diseño que dice “lo cuidas, UTagüitas”, con este vaso térmico, se busca disminuir al menos para iniciar, dentro de la institución el uso indiscriminado de vasos de unicel y popotes de plástico, es decir si un alumno desea una agua de frutas, que lleve su propio vaso y se evite de utilizar los que irán a la basura”, añadió Urbano Juárez.

Hasta el momento este grupo de entusiastas jóvenes, tienen 150 vasos-termos que buscan colocar entre sus compañeros e iniciar una campaña de concientización que se extienda en toda la ciudad, buscando proteger el medio ambiente.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows