El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Estudiantes de IAES y CIMA asistirán a misa en honor de la Guadalupana

Son más de 500 los alumnos que participan en este evento que tiene como propósito el fortalecer los valores

El plantel del Instituto America de Estudios Superiores se ubica en la calle Madero 1341. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Como desde hace 20 años lo han hecho, este viernes, alumnos de la secundaria CIMA y de la preparatoria Instituto America de Estudios Superiores (IAES) acompañados de sus maestros y padres de familia asistirán a la misa que cada año se realiza en honor de la Virgen de Guadalupe.

El director de este plantel, Andrés Ponce Díaz, mencionó que son más de 500 los alumnos que participan en este evento que tiene como propósito el fortalecer los valores.

“Este año no será la excepción, en esta misa participarán alrededor de 550 alumnos de secundaria y preparatoria, nos reuniremos como devotos de la virgen de Guadalupe en el santuario de la colonia Hidalgo”, comentó.

El director señaló que además de la visita, los estudiantes llevan una ofrenda que es alimento con las que se pueden formar despensas para las familias que así lo requieran.

“Nuestra función es formar académicamente a los niños y jóvenes, pero también el formarlos como personas con valores y por ello es que siempre hacemos eso, que llevan despensa para ofrecerles como ofrenda este día y aunque tenemos estudiantes de las diferentes religiones, la mayoría son católicos, asisten y participan en este evento”, comentó. En esta visita, se contará con la participación del grupo de danzantes del IAES.

“Esta vista y danza, es una muestra de la devoción a nuestra madre la virgen de Guadalupe, cada año son diferentes los danzantes, van cambiando y se van preparando también con tiempo para este día”, agregó.

El santuario a nuestra Señora de Guadalupe, se ubica en el crucero de Canales y Donaciano Echeverría, en la colonia Hidalgo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

341 Follows